DHJ jornada 23. FS Eufón Cuéllar – CD Segovia Futsal

IMG_20171209_165805

El FS Eufón Cuéllar se juega este domingo, en un nuevo derbi provincial, muchas de sus opciones al título del grupo 2 de la División de Honor Juvenil en el partidazo de la jornada que le medirá al líder de la categoría, Segovia Futsal. El partido se celebrará el domingo a las 17:30 en la vecina localidad de Campaspero al estar Santa Clara ocupado por un acto benéfico.

Choque vital para el FS Eufón Cuéllar para seguir en la lucha por el título. Los cuellaranos están situados en tercera posición, a un punto de Valladolid y el líder Segovia que tiene un partido menos, por lo que una victoria de los de Oliver Fraile apretaría aun mas el triunvirato de cabeza a falta de siete jornadas para la finalización de la liga.

El Segovia Futsal llega a esta cita con la intención de sentenciar la liga ya que una victoria suya casi descartaría a los cuellaranos y mantendría las distancias con los de Pucela a los que tiene ganado el golaverage particular. Los segovianos solo han cedido una derrota y un empate en toda la temporada. Es el equipo que menos goles encaja (40) y el segundo que mas anota tras el Eufón (126). Mantiene parte del grupo que se proclamó campeón de la categoría las dos últimas temporadas, aunque esta temporada ha tenido que renovar bastante la plantilla debido a que jugadores importantes cumplían su ciclo juvenil. Este año ha cambiado bastante su estilo de juego, pasando a ser mas defensivo ya que basa sus opciones en una fuerte defensa para aprovechar los errores rivales con rápidas transiciones. En ataque elaboran menos y buscan mas el juego directo y los balones a la espalda de la defensa, aunque posee jugadores de mucha calidad que son asiduos a los entrenamientos del conjunto de Primera División e incluso alguno de ellos ya ha debutado en Primera.

El FS Eufón Cuéllar afronta el derbi como si de una final se tratase y es que a los cuellaranos solo les vale la victoria para seguir con opciones de conseguir el primer puesto.Dos veces se han visto las caras los de Oliver Fraile con los de Marta García esta temporada. En el encuentro de ida disputado en el Pedro Delgado los segovianos ganaban por 5-3, aspecto importante por el tema del golaverage particular, y en el parón navideño donde los cuellaranos se imponían por 0-4 en la final del torneo de la Delegación Provincial de Fútbol. El Eufón Cuéllar quiere demostrar su buen momento de juego y resultados ante un rival que también llega en un buen momento.

Por desgracia para la afición local, el encuentro se disputará en la vecina localidad de Campaspero al estar Santa Clara ocupado por lo que tendrá que desplazarse los quince kilómetros que separan ambas localidades. Hecho por el cual se intentó cambiar de fechas pero primero el Juez de Competición no lo autorizó y tras varios intentos de ambos equipos por cambiarlo, lo apretado del calendario lo ha impedido.

A falta del último entrenamiento, que se llevará a cabo en Campaspero al no poder utilizar desde el jueves el Municipal de Cuéllar, Oliver Fraile tiene a varios jugadores con molestias aunque espera que estén en la convocatoria. El que mas difícil lo tiene es Sergio que arrastra una lesión muscular. Como viene siendo habitual el cuerpo técnico dará la convocatoria el mismo día de partido al depender de los jugadores que vayan convocados por el equipo de 2ªB y de la recuperación de los tocados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>