DHJ. FS Eufón Cuéllar 7 – Segovia Futsal 5

Coyanza 001

El partido que medía a los dos primeros clasificados del grupo 2 de la División de Honor Juvenil no defraudó. El FS Eufón Cuéllar doblegó al Segovia Futsal, líder de la categoría, con mayor holgura de lo que indica el marcador, en un partido que dominó de principio a fin y que solo su falta de puntería y la efectividad de su rival, que aprovechó todos y cada uno de los errores cuellaranos, evitó una victoria más abultada.

Partidazo del conjunto dirigido por Oliver Fraile que volvió a demostrar el buen momento de juego en el que se encuentra siendo muy superior en el derbi provincial que le enfrentaba al Segovia Futsal.

Desde el principio los locales impidieron el juego segoviano con un excelente planteamiento basado en una presión asfixiante que no dejaba jugar cómodo al líder, al que apenas dejó salir de su propio campo. La primera ocasión clara fue en el minuto cuatro en un remate en el segundo palo de Piti que Jorge desbarataba con un paradón cuando la grada cantaba el gol. César y Julio volvían a poner a prueba al meta visitante con disparos de media distancia. El mejor juego local obtuvo su premio en el minuto siete cuando Julio remataba en boca de gol un saque de esquina para hacer el 1-0. El Eufón buscaba el segundo pero en una contra Pedro empataba el partido en el once. La reacción cuellarana fue rápida porque dos minutos después Fabián roba el balón al cierre visitante, batiendo al meta segoviano ajustando el esférico al palo para establecer el 2-1. El choque ganaba en intensidad. En el trece una contra local cortada por la defensa se convertía en una transición segoviana en la que Sergio no podía con Miguel. Samu segundos más tarde hacía intervenir a Jorge y Sergio fallaba la ocasión más clara de los visitantes en el catorce solo en el segundo palo tras una buena jugada colectiva. La presión del Eufón permitía jugadas en superioridad que los jugadores de Oliver Fraile no culminaban al fallar el último pase o por exceso de conducción. Piti y Pibe lo intentaban pero Jorge estaba acertado para evitar el gol. El poste también se alió con los de la capital en un remate de Samu. Parecía que el 2-1 sería el resultado al descanso pero un fallo en una superioridad local daba la opción a Santos de plantarse ante Miguel al que superó con un fuerte disparo para poner el 2-2 a falta de 23 segundos para el intermedio ante la incredulidad de los numerosos espectadores que se dieron cita en Santa Clara.

La segunda mitad se inició con los dos equipos buscando la portería rival y con una mayor igualdad. No se había cubierto el primer minuto de la reanudación cuando Santos y Piti ponían a prueba a los porteros. Fueron minutos de toma y daca en los que los guardametas tuvieron que emplearse a fondo para evitar el gol. Víctor lo intentaba poco después para los de la capital, mientras Piti y Fabián, en dos ocasiones, tenían el tanto local. A renglón seguido era Sergio el que disponía de dos oportunidades consecutivas para adelantar al líder y Samu la tenía para los cuellaranos. En el 26´ César sorprendía a Jorge al saque de una falta poniendo el balón en la escuadra para hacer el 3-2. La respuesta de Segovia fue rápida porque en un minuto fueron capaces de dar la vuelta al marcador. Primero por medio de Santos que se aprovechaba de un error para empatar el choque y nada mas sacar de centro Guille robaba en defensa y con un potente chut ponía por delante a los segovianos por primera y única vez en el choque. No se vinieron abajo los locales, en el 30´ Aarón desde su propia área se marchaba de todos los rivales que le salían al paso para ceder a Piti el 4-4. Este gol volvió a dar alas al Eufón Cuéllar y dos minutos después César desde 18 metros sorprendía a Jorge que tapado por varios jugadores no pudo hacer nada para evitar el 5-4. Los locales buscaban ampliar la renta ante un rival al que cayó como un jarro de agua fría este gol. Samu tuvo en sus botas el 6-4 pero Jorge sacaba el pie para evitarlo en el 34´. El cansancio empezaba a hacer mella en ambas escuadras. En el 37´ Piti finalizaba una contra cuellarana subiendo el 6-4. Viendo que el partido se le ponía muy cuesta arriba Marta García sacaba el portero-jugador pero la buena defensa local lograba un robo en campo propio que Julio convertía en el 7-4 desde su campo cuando se entraba en el último minuto. Solo transcurrían unos segundos y Segovia recortaba diferencias con un buen gol de Alejandro de fuerte disparo ante el que nada podía hacer Miguel. La última ocasión la tuvo Piti en una buena jugada en la que Jorge sacaba una mano espectacular para que el partido terminara con el 7-5 a favor del equipo de Oliver Fraile que pone algo de emoción a las nueve últimas jornadas de liga, ya que se sitúa a seis puntos de los segovianos, aunque estos tienen un partido menos.

La próxima semana el FS Eufón Cuéllar se desplaza hasta San Cristóbal de Segovia en un nuevo derbi provincial.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, César, Piti, Julio, Aarón – cinco inicial – Fabián, Samuel, Samu y Pibe.

Segovia Futsal: Jorge, César, Santos, Guille, Víctor – cinco inicial – Sergio, Pedro, Alejandro y David.

Árbitro: García Lozano de Segovia. Amonestó a César, Julio, Samuel y Pibe por los locales y a César, Jorge y Sergio por los visitantes.

Goles: 1-0 min 7 Julio, 1-1 min 11 Pedro, 2-1 min 13 Fabián, 2-2 min 19 Santos, 3-2 min 26 César, 3-3 min 28 Santos, 3-4 min 28 Guille, 4-4 min 30 Piti, 5-4 min 32 César, 6-4 min 37 Piti, 7-4 min 38 Julio, 7-5 min 39 Alejandro.

Incidencias: Mas de 250 espectadores en las gradas del Municipal de Santa Clara con presencia de afición visitante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>