DHJ. FS Eufón Cuéllar 5 – Laguna FS 4

Plantilla DHJ 16-17

Un FS Eufón Cuéllar en cuadro, solo disponía de seis jugadores del División de Honor, logró una sufrida pero merecida victoria ante un Laguna que, sin hacer nada del otro mundo pero con ganas y empuje, estuvo en el choque hasta el final.

Era un partido complicado para los pupilos de Oliver Fraile que debido a las hasta seis bajas que tenía, afrontó el choque con tantos jugadores de Provincial como de Nacional.

Comenzaron fuertes los cuellaranos poniendo cerco a la portería visitante desde el pitido inicial, sabedores de que los últimos minutos iban a sufrir si llegaban con el marcador ajustado. Tras tres avisos de Aarón y uno de Julio muy bien resueltos por el meta lagunero, en el minuto dos Fabián ponía el 1-0 tras una gran jugada de Aarón. Con ventaja en el marcador los locales bajaron el ritmo y el Laguna empezó a llegar a la meta de Miguel con dos ocasiones de Carlos. En el minuto siete los visitantes tenían la oportunidad más clara en un disparo que Miguel atajaba a la segunda sobre la linea de gol. El Eufón aumentaba la renta en el minuto ocho en una contra que Piti convertía en el 2-0 y tres minutos después Pibe remachaba en boca de gol una jugada de Piti para hacer el 3-0. Los locales dejaron de especular y se fueron al ataque. Julio nada mas sacar de centro se encontraba con la cara del portero que evitaba el cuarto. El juego era lento y con pocas ocasiones, la más destacable una de Fabián que cuando se plantaba ante el portero no encontraba portería. Los últimos minutos el Laguna buscó el gol que le metiera en el partido con dos oportunidades de Mikel, la primera la abortaba Miguel y en la segunda tras una gran jugada personal mandaba fuera el remate con todo a su favor.

En el inicio de la segunda mitad el partido volvió a ganar en velocidad y en llegadas a las dos porterías. Piti por los locales y Víctor por los visitantes lo intentaban en el primer minuto. En el 23 Gonzalo era más listo que la defensa local para hacer el 3-1. Se llegó a una fase en la que solo se creaba peligro con jugadas de estrategia y con disparos lejanos hasta que en el 27 Fabián cazaba un balón en el borde del área para establecer el 4-1. Pudo aumentar la renta local el propio Fabián en un saque de esquina pero el poste repelía el disparo. En el 31 Carlos recogía un rechace tras un saque de esquina y desde dentro del área lograba el 4-2. Poco duraba la alegría visitante puesto que nada mas sacar de centro Piti devolvía la renta de tres goles al Eufón Cuéllar. Los palos tuvieron protagonismo en los minutos siguientes porque evitaba un nuevo gol de Piti y también otro de Carlos, tras tocar Noe. A falta de cinco minutos Piti veía la segunda amarilla, dejando a los cuellaranos en inferioridad. Los vallisoletanos aprovechaban esta situación para recortar diferencias con el 5-3 a falta de cuatro minutos. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los locales puesto que apenas disponían de rotación y tenían la amenaza de la sexta falta. A pesar de ello los visitantes solo llegaban con disparos lejanos hasta que cuando se entraba en el último minuto Marcos dejaba todo en el aire con el 5-4. Pero los de Oliver Fraile supieron esconder el balón llegándose al final con el 5-4 que sigue dejando a los cuellaranos en segunda posición a seis puntos del líder.

La próxima semana el FS Eufón Cuéllar viaja a tierras leonesas para medirse a La Bañeza colista de la categoría, partido para el que el cuerpo técnico espera recuperar algún jugador.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, Fabián, Piti, Julio, Aarón – cinco inicial – Pibe, Javi, Sancho, Diego, Noe, Carlos y Alejandro.

Laguna FS: Luis, Iván, Raúl, Christian, Carlos – cinco inicial – Mikel, Gonzalo, Marcos, Adrián, Roberto y Víctor.

Árbitro: De Grado Badillo de Castilla y León. Amonestó a Miguel, Aarón y Diego por los locales. Expulsó por doble amarilla al local Piti.

Goles: 1-0 min 2 Fabián, 2-0 min 8 Piti, 3-0 min 11 Pibe, 3-1 min 23 Gonzalo, 4-1 min 27 Fabián, 4-2 min 31 Carlos, 5-2 min 31 Piti, 5-3 min 36 Gonzalo y 5-4 min 39 Marcos.

Incidencias: Mas de 150 espectadores en el Municipal de Santa Clara con presencia de aficionados visitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>