DHJ. FS Eufón Cuéllar 9 – CDFS San José 3

Deyma 002

Victoria del FS Eufón Cuéllar ante el San José fraguada en una gran segunda mitad, ya que en la primera los cuellaranos no estuvieron cómodos en ningún momento, que sigue otorgando el segundo puesto del grupo 2 de la División de Honor Juvenil.

No fue un gran partido de los chicos de Oliver Fraile pero demostraron tener una gran pegada ante un San José que lo intentó pero que al final se tuvo que rendir a la superioridad local. Y eso que el Eufón Cuéllar comenzó muy bien porque César, que ya había avisado en dos ocasiones, establecía el 1-0 en el minuto dos. La reacción charra fue fulminante porque un minuto después Iván empataba el choque con una volea que se colaba por la escuadra de la meta de Noe en un saque de esquina. No estaba cómodo en el campo el conjunto local aunque si llegaba a la portería rival pero con un juego muy precipitado y sin apenas elaboración. En el ocho Fabián volvía a adelantar al Eufón en un saque de una falta indirecta al borde del área. El juego estaba igualado y los salmantinos poco a poco iban subiendo la presión impidiendo el juego local. Alejandro e Iván lo intentaban en varias ocasiones con disparos lejanos. En el 17 una de las pocas jugadas que trenzaron los locales dejaba a Fabián ante Raúl que desviaba a córner. En el saque de esquina César empalmaba limpiando las telarañas de la portería visitante para hacer el 3-1. A partir de aquí y hasta el final el San José puso cerco a la meta de Noe que hasta en tres oportunidades evitaba que los salmantinos redujeran distancias. Pero a falta de 17 segundos, Alejandro se iba de su marcado y su pase al segundo palo pegaba en un defensor cuellarano alojando el balón en su portería dando el merecido premio del 3-2 al San José.

La charla en el descanso de Oliver Fraile a sus pupilos surtió efecto porque antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación Piti establecía el 4-2 y dos minutos más tarde de nuevo Piti, el mejor del partido junto con el portero salmantino, aprovechaba una falta al borde del área para aumentar la renta de su equipo con el 5-2. Los cuellaranos querían mas y el propio Piti tuvo en sus botas ampliar la ventaja pero un gran Raúl lo evitó por tres veces, aunque la más clara la tuvo Julio cuyo remata sacaba bajo palos un defensa. Curiosamente los que estuvieron acertados fueron los visitantes en un robo de Alejandro que el mismo se encargaba de transformar en el 5-3. El Eufón no quería sorpresas y volvió a la carga ante un San José que solo creaba peligro con algún disparo lejano y con acciones individuales de Alejandro. El larguero salvaba el gol local en un despeje de la defensa charra y Raúl continuaba dando muestras de su calidad bajo palos sacando un mano a mano a Pibe. En el 34´ César marcaba a placer el 6-3 tras una buena jugada de salida de presión. Este gol hizo bajar los brazos a un San José que empezaba a notar el desgaste realizado. Nada mas sacar de centro Piti tenía una clara ocasión que Raúl sacaba con una esplendida mano pero en el 36 el propio Piti robó el balón al último jugador salmantino y en el mano a mano ajustó bien al palo para hacer el 7-3. El entrenador salmantino optó por poner el portero-jugador pero solo fueron capaces de hacer intervenir a Miguel con disparos lejanos bien resueltos por el meta. Ya dentro del último minuto Dani anotaba el 8-3 y a falta de escasos segundos Piti redondeaba su gran partido con el 9-3.

Con esta victoria el FS Eufón Cuéllar continua en la segunda posición en una jornada que deja las cosas igual en la parte alta puesto que todos los equipos de cabeza ganaron sus partidos. La próxima semana el conjunto cuellarano se desplaza a la difícil cancha del Tres Columnas de Ciudad Rodrigo.

FS Eufón Cuéllar: Noe, César, Samu, Piti, Aarón – cinco inicial – Fabián, Julio, Pibe, Samuel, Javi, Dani y Miguel.

CDFS San José: Raúl, Iván, Diego, Pablo, Alejandro – cinco inicial – Carlos, Aarón y Adrián.

Árbitro: Herrero Martín de Valladolid. Amonestó a Piti y Samu por los locales y a Pablo y Aarón por los visitantes.

Goles: 1-0 min 2 César, 1-1 min 3 Iván, 2-1 min 8 Fabián, 3-1 min 17 César, 3-2 min 20 Alejandro, 4-2 min 21 Piti, 5-2 min 23 Piti, 5-3 min 29 Alejandro, 6-3 min 34 César, 7-3 min 37 Piti, 8-3 min 39 Dani, 9-3 min 40 Piti.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>