DHJ. FS Eufón Cuéllar 5 – CD Tres Columnas 0

IMG_20171209_165805

El FS Eufón Cuéllar suma y sigue en la División de Honor Juvenil. En esta ocasión derrotó al cuarto clasificado, un Tres Columnas que aunque con pocos efectivos, intentó complicar el partido con una defensa muy cerrada. El conjunto dirigido por Oliver Fraile aprovechó el empate del choque entre los dos primeros clasificados para quedarse a cuatro puntos del líder.

Como ya viene siendo habitual en Santa Clara durante la presente temporada, el Eufón Cuéllar tuvo que jugar ante un Tres Columnas que planteó una defensa muy ordenada en su campo intentando aprovechar cualquier error para salir a la contra. Ya sobre aviso desde el inicio los cuellaranos movieron con paciencia el balón en busca de huecos en la tupida defensa que durante los primeros minutos apenas dejaba ningún resquicio aunque tampoco sufrían atrás porque los mirobrigenses no lograban salir de la presión local. El primer acercamiento con peligro fue obra de Cuadrado cuyo disparo enviaba el meta a córner. En el saque de esquina Samu con un latigazo a la escuadra ponía el 1-0 en el electrónico. Nada cambió el decorado este gol puesto que los dos equipos seguían a lo suyo, los locales presionando e intentando crear y los visitantes ordenados en defensa. Pablo y Tuty ponían a prueba al meta de Ciudad Rodrigo en dos acciones consecutivas. El primer acercamiento del Tres Columnas llegaba pasado el ecuador del primer acto con un disparo de Hamid y otro posterior de Daniel que en ambas oportunidades el remate salía desviado. En el minuto 13 una buena jugada colectiva la finalizaba Christian para marcar el 2-0. El Eufón empezaba a mover mejor la pelota aprovechando que los visitantes empezaban a acusar el cansancio. Cuadrado y Samu lo intentaban para los locales encontrándose con la buena respuesta del cancerbero. En el 17´ una mala salida de Iker daba la opción de anotar a Dani pero su disparo lo despejaba la defensa. En esta acción los visitantes reclamaron una mano del portero cuellarano que el colegiado no señaló, expulsando al delegado visitante. Un minuto después el portero visitante hacía el paradón de la mañana sacando un remate a bocajarro de Fabián en el segundo palo. Cuadrado volvía a probar suerte con un disparo lejano y aunque con apuros el meta despejaba. En el último minuto de la primera mitad, Fabián mandaba al fondo de las mallas una falta al borde del área mirobrigense para que su equipo se fuera al descanso con un 3-0 a su favor.

En la segunda mitad el Tres Columnas comenzó a presionar la salida de balón cuellarana siendo el partido mas divertido para los espectadores. A los dos minutos de la reanudación los visitantes disponían de su mejor ocasión del partido en las botas de Alejandro pero Miguel intervenía con mucho acierto. Los de Ciudad Rodrigo jugaban sus mejores minutos y Miguel volvía a evitar el gol visitante con una buena intervención a disparo de Dani. En el veintiséis Pablo era zancadilleado en el área visitante y el penalty lo transformaba Samu en el 4-0 que Fabián apenas un minuto mas tarde aumentaba con el 5-0 en una buena contra. Aquí se acabó el encuentro porque los visitantes ya bajaron los brazos y mas cuando Dani veía la segunda amarilla cuando se entraba en el último cuarto de encuentro. Los visitantes aguantaron si encajar la inferioridad gracias a tres buenas paradas de Iker que incluso detuvo un lanzamiento de diez metros de Samu. En los últimos minutos los visitantes intentaron conseguir al menos el gol del honor pero ni Adrián, ni Óscar pudieron superar a Miguel que cuajó una gran actuación.

Con esta victoria el conjunto de Oliver Fraile se sitúa a dos puntos del segundo clasificado y a cuatro del líder que en el duelo entre ellos empataban.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar visita la difícil cancha del Laguna FS de Valladolid, séptimo clasificado.

FS Eufón Cuéllar: Iker, Rober, Samu, Fabián, Sergio – cinco inicial – Cuadrado, Tuty, Miguel Fernández, Pablo, Manso, Christian y Miguel.

Tres Columnas: Jesús, Dani, Iker, Adrián, Óscar – cinco inicial – Sergio, Hamid y Alejandro.

Árbitro: Marazuela Rodríguez de Segovia. Amonestó al visitante Sergio. Expulsó por doble amarilla al visitante Daniel y por roja directa al delegado del equipo visitante.

Goles: 1-0 min 6 Samu, 2-0 min 13 Christian, 3-0 min 19 Fabián, 4-0 min 25 Samu (p) y 5-0 min 26 Fabián.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>