DHJ. FS Eufón Cuéllar 4 – CD La Lastrilla 3

Amistad 008

El FS Eufón Cuéllar consiguió una sufrida victoria en el derbi provincial ante La Lastrilla. Los de Oliver Fraile volvieron a estar romos en ataque y poco resolutivos en defensa.

El FS Eufón Cuéllar regresó a la senda de la victoria tras imponerse a La Lastrilla en el primer derbi provincial de la temporada en Santa Clara. Los cuellaranos no jugaron un buen partido pero si fueron superiores a su rival, aunque su falta de acierto a punto estuvo de costar un disgusto.

Desde el inicio se pudo ver lo que iba a ser el encuentro, el Eufón tratando de crear peligro teniendo el balón y La Lastrilla con juego directo y pases largos.

En el minuto cuatro Cuadrado hacía el 1-0 tras varias ocasiones en ambas porterías. Los visitantes respondían con un disparo que se estrellaba en el larguero pero en la jugada siguiente Samuel establecía el 2-0. Con este gol los locales jugaron sus mejores minutos del choque, teniendo paciencia para encontrar los huecos en la buena defensa rival. Fabián, Cuadrado y Piti tuvieron en sus botas el poder ampliar la renta pero un gran Carlos lograba evitarlo en el mano a mano. Al final el que perdona lo paga y eso le volvió a suceder al cuadro local puesto que cuando se entraba en el último minuto del primer acto Mañas ponía el 2-1 en una buena jugada colectiva. Por suerte para los locales nada mas sacar de centro Piti remataba de tacón un buen pase al centro del área para subir el 3-1. Aun pudieron aumentar la renta los de Oliver Fraile antes del descanso puesto que el árbitro no veía un claro penalty en el área de La Lastrilla y por contra a falta de un segundo señalaba un doble penalty a favor de los del alfoz de la capital que Iker detenía para que ambos equipos se fueran a vestuarios con el 3-1.

La segunda mitad se iniciaba con algo mas de igualdad y sin llegadas claras hasta que en el 23 un fallo de marca en un córner permitía a Martínez anotar el 3-2. La respuesta local fue en otro saque de esquina que Pablo remataba de tacón pero que Carlos sacaba con un paradón. Los visitantes a base de balones largos y juego con el pívot intentaban poner en apuros a Miguel y en contadas ocasiones lo conseguían, como en un remate de cabeza de Mañas. Se llegó a una fase donde los de Cuéllar supieron leer el partido pero un gran Carlos, el mejor del partido, evitaba una y otra vez el gol con auténticos paradones a bocajarro. Lo que no pudo evitar fue el 4-2 anotado por Fabián en el 31 tras una buena jugada con Cuadrado que permitía marcar prácticamente a puerta vacía. Por aquel entonces el colegiado ya estaba desquiciando a todos los presentes con sus decisiones. El colmo fue el penalty inexistente con el que sancionó a los cuellaranos (y ya van dos esta temporada de este árbitro en Santa Clara) con el que La Lastrilla apretaba el marcador al transformarlo Arranz en el 4-3 cuando aun restaban casi siete minutos para la conclusión. Hasta el final hubo varias ocasiones, la mayoría locales aunque la más clara la tuvo el visitante Arranz que con todo a favor envió su disparo al larguero. Al final con sufrimiento se llegaba al término del partido con la victoria por la mínima del conjunto de Oliver Fraile.

La próxima jornada el FS Eufón Cuéllar jugará ante el líder Segovia Futsal aunque está pendiente de la solicitud al juez de competición de ambos equipos a cambiar el orden debido a que en las fechas en que se debería jugar en Santa Clara hay un festival solidario que lo impide por lo que hasta que no dicte resolución no se sabrá donde se disputará el choque.

FS Eufón Cuéllar: Iker, Miguel Fernández, Fabián, Piti, Cuadrado – cinco inicial – Samuel, Pablo, Christian, Rober, Manso, Miguel y Samu.

La Lastrilla: Carlos, Montesinos, Batuecas, Arranz, Mañas – cinco inicial – González, Polonio, Ortiz, Martínez y Zorzo.

Árbitro: Ospina Muñoz de Segovia. Amonestó a Pablo por los locales y a Arranz, Zorzo y Ortiz por los visitantes.

Goles: 1-0 min 4 Cuadrado, 2-0 min 6 Samuel, 2-1 min 19 Mañas, 3-1 min 19 Piti, 3-2 min 23 Martínez, 4-2 min 31 Fabián, 4-3 min 33 Arranz (p)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>