DHJ. FS Eufón Cuéllar 3 – FS La Amistad de Burgos 2

Plantilla DHJ 16-17

El FS Eufón Cuéllar consiguió vencer en un partido ajustado a los burgaleses del Amistad, que dieron una gran imagen, y logra matemáticamente el subcampeonato de la División de Honor Juvenil a falta de una jornada para el final de liga. 

Los jugadores cuellaranos afrontaban el partido con pocas rotaciones y sabedores de ello imprimieron un fuerte ritmo desde el pitido inicial intentando desnivelar el choque a su favor, aunque su rival también buscaba el gol en los primeros compases. Así en los primeros minutos ambos porteros evitaban en varias oportunidades que el marcador se moviera. La presión local empezaba a hacer efecto y en un robo Piti anotaba el 1-0 cuando se llegaba al minuto cinco y sin dar tiempo para encajar el golpe el Eufón doblaba su renta con el 2-0 de Javi segundos después. Con este botín los cuellaranos retrocedían en defensa y los visitantes empezaban a tener mayor posesión del balón, aunque de nuevo Piti en jugada con Fabián ampliaba la renta local con el 3-0 en el minuto nueve. El encuentro pasó a estar más igualado y ni unos ni otros lograban llegar con claridad a la meta del rival. Tan solo algún disparo lejano que los porteros atajaban sin excesivas dificultades. Con el paso de los minutos los locales empezaban a notar el esfuerzo realizado y en los últimos minutos eran los burgaleses los que dominaban el juego y las ocasiones pero un gran Miguel lograba desbaratar hasta en cuatro oportunidades claras oportunidades de gol. E incluso el poste se aliaba con los locales a falta de escasos segundos para al descanso, al que se llegaba con la ventaja de tres goles para el Eufón Cuéllar.

A los dos minutos de la reanudación el Amistad aprovechaba un error defensivo para que Víctor anotara a puerta vacía el 3-1. Pibe nada mas sacar de centro tenía en sus botas ampliar la renta local a los tres goles pero el meta visitante lo evitaba con un buen pie. Los burgaleses empezaron a tomar las riendas del partido y Noe evitaba por tres veces el tanto en ocasiones de Jorge, Luis y Adri. El propio Adri se topaba con el poste con Noe ya batido en el 27. Oliver Fraile decidió volver a presionar para evitar el control visitante y la apuesta le salió bien porque su equipo apenas dejaba jugar al rival robando balones en zonas de peligro aunque sin acierto con el gol. Julio disparaba desde dentro del área pero respondía muy bien Alberto. Cuando se llegaba al ecuador del segundo acto Piti tenía dos claras ocasiones pero en la primera el poste y en la segunda el larguero evitaban el gol. Los robos eran constantes y las oportunidades se sucedían en la meta visitante. Pibe de nuevo no podía superar a Alberto y en el 32 Fabián Fabián recortaba al cancerbero pero su remate lo sacaba un defensa bajo palos. Los últimos minutos fueron visitantes que aprovechando el cansancio de los jugadores del Eufón volvían a crear peligro en acciones individuales. Así en el 35 Víctor tras sortear a su par disparaba al poste. Después de esta jugada el entrenador visitante Francisco Vicente ponía en pista el portero-jugador, táctica que en la primera ocasión dio sus frutos puesto que Jaime hacía el 3-2. Tras este gol los cuellaranos ajustaron mejor la defensa aunque el Amistad tuvo otro par de ocasiones para empatar el choque. En los últimos dos minutos las oportunidades las tenían los locales en varios robos que no definieron bien en lanzamientos desde campo propio, por lo que el marcador no se volvería a mover, quedando los tres puntos en la zamarra local que celebraba con su afición el subcampeonato conseguido.

El FS Eufón Cuéllar concluirá el próximo sábado la liga con un interesante derbi provincial ante Segosala en el Pedro Delgado, en el que solo estará en juego la honra ya que ambos equipos no se juegan nada.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, César, Fabián, Piti, Aarón – cinco inicial – Javi, Julio, Pibe y Noe.

FS Amistad de Burgos: Alberto, Luis, Samir, Adri, Víctor – cinco inicial – Jaime, Carlos, Jorge, Alonso, Alejandro y Javier.

Árbitro: De Grado Badillo de Segovia. Sin amonestados

Goles: 1-0 min 5 Piti, 2-0 min 6 Javi, 3-0 min 9 Piti, 3-1 min 22 Víctor, 3-2 min 36 Jaime

Incidencias: Mas de 100 espectadores en Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>