DHJ. FS Alhambra Guijuelo 3 – FS Eufón Cuéllar 6

DHJ C. Rodrigo

Un FS Eufón Cuéllar con muchas e importantes bajas se trajo los tres puntos de tierras charras tras derrotar por 3-6 al Guijuelo. Los chicos de Oliver Fraile cerraron una semana en la que han disputado tres partidos jugando un encuentro muy serio, sobre todo en defensa, aunque en la segunda mitad los locales con portero-jugador hicieron sufrir a los cuellaranos.

Victoria muy trabajada del Eufón Cuéllar que rompió una mala racha fuera de casa cuellarana tras dos derrotas consecutivas, ante un Guijuelo que luchó hasta el último segundo.

Los cuellaranos salieron muy concentrados y llevando el peso del encuentro, lo que hizo que los primeros acercamiento con peligro fueran suyos. poco a poco los chacineros iban igualando el juego y aunque apenas tenían posesión de balón por la buena presión visitante, por medio de balones largos empezaron a llegar a los dominios de Iker que tuvo que emplearse a fondo por tres veces. El partido se convirtió en un toma y daca donde los porteros evitaban el gol. En el minuto siete el local José Luis estrellaba el esférico en el poste y en el rechace Iker sacaba una buena pierna para evitar el tanto local. El Eufón a base de paciencia con el balón encontraba huecos en la buena defensa charra pero sin acierto. En el minuto once los cuellaranos obtenían el premio a su mejor juego con el 0-1 en una buena jugada combinativa que Rober culminaba poniendo el balón en la escuadra local. Segundos más tarde Manso desde casi la linea de fondo sorprendía al meta local logrando el 0-2. Tras este gol los cuellaranos asentaron su juego y con una buena presión apenas dejaban salir de su campo al rival. En el minuto trece la fortuna sonreía al Eufón puesto que un defensor anotaba el 0-3 al intentar despejar un pase dentro del área. El Guijuelo lo intentaba con mas corazón que cabeza y eso lo aprovechó Miguel Fernández para hacer el 0-4 en una contra. Los cuellaranos aun aumentaron su renta antes del descanso con el 0-5 de nuevo obra de Miguel Fernández al rematar a placer una jugada de estrategia al saque de una falta al borde del área.

La segunda mitad fue totalmente distinta porque el Alhambra sacó el portero-jugador desde su inicio, táctica con la que en el primer minuto de la reanudación Alfonso conseguía el 1-5. Tras esa primera jugada los cuellaranos ajustaron mejor la defensa en inferioridad y aunque los locales movían el balón con paciencia no encontraban huecos, y cuando los encontraban, Miguel abortaba cualquier posibilidad de gol. Al Eufón le entraron las prisas y apenas lograba hilvanar jugada alguna, lo que hacía que el balón estuviera mucho tiempo en poder de los de Guijuelo. El tiempo pasaba muy rápido, sobre todo para los intereses locales, y la defensa cuellarana no dejaba que su ventaja en el marcador se redujera. En el 32´ Guijuelo anotaba el 2-5 al recoger Alex un rechace de Miguel. La mejor ocasión visitante llegaba un minuto después en una buena jugada de Samuel que dejaba solo a Sergio pero cuando todos pensaban que llegaría el gol el balón se iba al larguero. El tiempo seguía corriendo y aunque los locales continuaban moviendo bien el balón no lograban acercarse en el marcador. A falta de algo mas de un minuto para el final Cuadrado daba la puntilla al Alhambra con el 2-6 en jugada personal. El último tanto del partido lo hizo de nuevo Alex con un gran gol que se coló por la escuadra cuellarana pero ya no había tiempo para mas y los tres puntos volaban para tierras segovianas.

El próximo domingo el FS Eufón Cuéllar recibirá la visita de otro conjunto salmantino, el Albense, equipo situado en la parte baja de la tabla.

FS Alhambra Guijuelo: Juan Andrés, Alex, Alfonso, José Luis, Javi – cinco inicial – Alfredo, Ramón, Rubén, Pablo, Andrés y Juan Manuel.

FS Eufón Cuéllar: Iker, Samu, Samuel, Cuadrado, Sergio – cinco inicial – Miguel Fernández, Rober, Pablo, Manso y Miguel.

Árbitro: Calvo Martín de Salamanca. Amonestó a Javi por los locales y a Iker por los visitantes.

Goles: 0-1 min 11 Rober, 0-2 min 11 Manso, 0-3 min 13 pp, 0-4 min 17 Miguel Fernández, 0-5 min 19 Miguel Fernández, 1-5 min 21 Alfonso, 2-5 min 32 Alex, 2-6 min 38 Cuadrado, 3-6 min 39 Alex.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>