DHJ. Cistierna FS 2 – FS Eufón Cuéllar 6

IMG_20171209_165805

El FS Eufón Cuéllar comenzó el 2018 con buen pie tras lograr una importante y trabajada victoria en la cancha del Cistierna.

Buen arranque de año del conjunto dirigido por Oliver Fraile que consiguió traerse para tierras segovianas los tres puntos en un partido igualado en su primera mitad pero que en la segunda los cuellaranos decantaron a su favor.

Salieron mas metidos los leoneses que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego lograban el 1-0 en una jugada con varios rebotes en la que Marcos fue el mas listo. El gol no despertaba a un aletargado Eufón por lo seguían dominando los locales el juego y las ocasiones aunque Noe evitaba que el marcador sufriese mas variaciones. Con el paso de los minutos los visitantes empezaron a sentirse mas cómodos sobre la pista y poco a poco se fueron acercándose a la meta local. Cuando se llegaba al ecuador del primer acto un buen pase de César lo remachaba Rober en el segundo palo para empatar el choque. Este gol asentó el juego cuellarano que empezó a tener mayor posesión de balón aunque Cistierna no perdía la cara al partido. Se llegaba a los últimos minutos del primer periodo con los dos equipos buscando adelantarse en el marcador hasta que en el 18´ Fabián convertía una falta al borde del área en el 1-2 con un fuerte disparo. Poco duraba la alegría a la escuadra cuellarana porque en la siguiente jugada el colegiado decretaba una falta indirecta al borde del área visitante que con algo de fortuna y tras tocar Noe, el jugador local Álvaro transformaba en el 2-2. Pero ahí no acabó el primer tiempo puesto que cuando se entraba en el último minuto César de saque de esquina y con la colaboración del meta leonés, establecía el 2-3 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Eufón Cuéllar salió mas intenso y mejor plantado lo que le llevó a dominar el juego ante un Cistierna que presionaba arriba intentando dificultar la salida de balón cuellarana y que dispuso de un par de buenas ocasiones para empatar bien resueltas por Miguel, que había sustituido a Noe. En el 24´ los cuellaranos enlazaban una buena jugada con la que rompían la presión rival para que Cuadrado desde fuera del área hiciera el 2-4 y un minuto mas tarde el propio Cuadrado robaba en campo contrario y cedía a Álvaro que batía por bajo la meta leonesa para hacer el 2-5. Tras este tanto el partido entró en una fase de control y pocas ocasiones por parte de los dos equipos intentando no cometer errores que facilitaran la labor del rival. Fue en una jugada de estrategia cuando el Eufón dejaba casi sentenciado el choque al lograr Sergio tras un saque de banda el 2-6 en el 34´. Miguel echaba el cerrojo a su portería parando todas las acciones de peligro locales, llegando a desesperar a los jugadores leoneses. A falta de cuatro minutos el cuellarano Álvaro veía la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad pero los visitantes defendieron muy bien esta situación y Miguel también estaba para sacar un par de buenos ataques del Cistierna. Incluso pudieron aumentar su renta los cuellaranos en dos jugadas en las que el meta local estuvo muy acertado. Una vez se recuperó la igualdad numérica los visitantes intentaron dormir el encuentro ante el ímpetu local por al menos maquillar el resultado, cosa que no ocurrió.

El próximo domingo a las 12:00 el FS Eufón Cuéllar jugará su primer partido en Santa Clara del 2018 recibiendo a un complicado Tres Columnas de Ciudad Rodrigo que marcha en cuarta posición.

Cistierna FS: Borja, David, Marcos, Robles, Diez – cinco inicial – Álvaro, Muñoz, Adrián, Javi y Dylan.

FS Eufón Cuéllar: Noe, Miguel Fernández, Samu, Fabián, Cuadrado – cinco inicial – Álvaro, Sergio, Rober, César, Christian, Manso y Miguel.

Árbitro: Herrero Martín de Valladolid. Amonestó al local Álvaro y a los visitantes Samu y Sergio. Expulsó por doble amonestación al visitante Álvaro.

Goles:  1-0 min 1 Marcos, 1-1 min 10 Rober, 1-2 min 18 Fabián, 2-2 min 18 Álvaro, 2-3 min 19 César, 2-4 min 24 Cuadrado, 2-5 min 26 Álvaro, 2-6 min 35 Sergio.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal de Cistierna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>