DHJ. At. Benavente 4 – FS Eufón Cuéllar 5

DHJ 17-18

Al FS Eufón Cuéllar le tocó sudar la gota gorda para lograr los tres puntos en Benavente, en un partido que parecía controlado al descanso con el 0-3 pero en una segunda mitad de menos juego, Benavente logró empatar el choque. Fue a falta de dos minutos cuando los visitantes lograban el tanto de la victoria.

El conjunto cuellarano afrontaba este desplazamiento con muchas bajas, de hecho solo disponía de tres cambios, hecho que pesó en la segunda mitad, pero volvió a demostrar que es un serio candidato al título en cuanto las cosas se pusieron complicadas.

La primera mitad fue de dominio total de los de Oliver Fraile que dispusieron de ocasiones suficientes para dejar el encuentro sentenciado al descanso, pero de nuevo sus errores en la finalización dejaban vivo a su rival. Iker apenas tuvo que intervenir en estos veinte minutos ya que tan solo con disparos lejanos y alguna jugada aislada, Benavente lograba crear peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 13 para que se moviese el marcador. El meta local despejaba un duro remate de Christian pero el balón caía a los pies de Samu para anotar a placer el 0-1. Una vez abierta la lata las cosas fueron mas sencillas para los visitantes que no se conformaban con la mínima ventaja que reflejaba el electrónico. En el 16´ una buen control de Samuel permitía al segoviano dar el pase de la muerte para que Rober marcara sin oposición el 0-2. Ya dentro del último minuto del primer acto Samu en jugada de estrategia establecía el 0-3 con el que se llegaba al descanso.

El decorado cambió radicalmente en la reanudación puesto que el partido se convirtió en un correcalles, sin nadie que dominara el balón, del que salió beneficiado el Benavente. Tras varias jugadas de peligro en ambas porterías eran los locales los que aprovechaban una pérdida en medio campo para hacer el 1-3 obra de Francisco. Los zamoranos se vinieron arriba y los de Cuéllar no lograban combinar con acierto. Fruto de dos rápidas transiciones, en apenas tres minutos, los locales empataban el choque con tantos de Alejandro y Jorge. Comenzaba otro partido y el Eufón sacó su saber estar, teniendo algo mas el balón y aguantando las embestidas locales, aunque el 3-4 llegaba en un robo de Cuadrado en campo propio tras el que batía al portero en el uno contra uno en el minuto 33. Los de Oliver Fraile empezaban a notar el cansancio del esfuerzo realizado y la poca rotación, aunque defendían con uñas y dientes su exigua ventaja. Miguel sacaba dos buenas ocasiones del Benavente que faltando cuatro minutos sacaba el portero-jugador. La táctica daba resultado a los zamoranos puesto que cuando restaban tres minutos David marcaba el 4-4. El técnico cuellarano también optó por el juego de cinco y cuando se entraba en los dos últimos minutos Miguel Fernández anotaba el 4-5. De nuevo los locales lo intentaron con el portero-jugador pero no pudieron con la defensa visitante por lo que los tres puntos volaban para tierras segovianas.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar cerrará la primera vuelta de competición recibiendo en Santa Clara al CD San Cristóbal en un nuevo derbi provincial.

At. Benavente FS: Raúl, Alejandro, Francisco, Jorge, David – cinco inicial – Samuel, Fernández, Iván, Miguel, Eliseo y Marcos.

FS Eufón Cuéllar: Iker, Rober, Samu, Samuel, Christian – cinco inicial – Miguel Fernández, Manso, Cuadrado y Miguel.

Árbitro: Justel Gullón de Zamora. Amonestó a los visitantes Rober, Samuel y Christian.

Goles: 0-1 min 13 Samu, 0-2 min 16 Rober, 0-3 min 19 Samu, 1-3 min 26 Francisco, 2-3 min 28 Alejandro, 3-3 min 31 Jorge, 3-4 min 33 Cuadrado, 4-4 min 37 David, 4-5 min 38 Miguel Fernández.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>