2ªB última jornada. Leis Pontevedra – FS Naturpellet Cuéllar.

El FS Naturpellet Cuéllar pone punto y final a la temporada con un largo desplazamiento a tierras gallegas donde visitará este sábado a las 18:00 al Leis Pontevedra. Un choque al que ambos equipos llegan con los deberes hechos y en el que solo está en juego la honra de quedar lo mas arriba posible.

Tras una dura campaña, el telón de la 2ªB se bajará para el conjunto de Alberto Grande este sábado visitando a un Leis Pontevedra que está situado 11º, empatado a 29 puntos con los cuellaranos, que son 12º. Ambos tienen unos números similares, con los mismos goles anotados aunque los pontevedreses han encajado ocho menos. Los lerezanos empezaron titubeantes la temporada y al final de la primera vuelta coqueteaban con la zona de descenso, pero un gran inicio en la segunda (siete partidos invicto), le catapultó hasta la zona tranquila, consiguiendo la salvación a falta de cuatro jornadas para el final. Será un partido especial para ello puesto que Manu Cossio dejará el banquillo gallego tras estar en el durante las últimas temporadas. Tienen una plantilla en la que mezcla jugadores con experiencia en categorías superiores con juventud, que en las últimas jornadas ha sido aun mas notable con la inclusión de varios juveniles en las convocatorias. El Municipal de Pontevedra es una cancha complicada y a pesar de que esta temporada ha cedido puntos en muchos partidos, tan solo Guardo y Narón han logrado la victoria. El Leis llega a este partido tras caer en Valladolid por 6-2. En la primera vuelta los cuellaranos vencían por 3-1 en un choque muy parejo.

El FS Naturpellet Cuéllar cierra una dura temporada con uno de los desplazamientos mas largos del año. Los cuellaranos quieren dar continuidad a las dos victorias de las últimas jornadas, consiguiendo vencer por tercera vez consecutiva y así terminar la temporada con un buen sabor de boca. No será sencillo porque enfrente tendrán a un rival con las mismas intenciones. Aunque no hay nada relevante en juego, los cuellaranos quieren los tres puntos para quedar lo mas arriba posible, ya que incluso podrían quedar novenos si los resultados son favorables. Lo que sería el broche de oro a una exigente temporada en la que los cuellaranos apenas han podido contar con toda la plantilla en algún encuentro debido a lesiones, alguna muy grave, y otras circunstancias. Tras lograr la permanencia matemática los de Alberto Grande se han liberado de la tensión y han vuelto a mostrarse como el equipo competitivo que fue en la primera vuelta. El partido servirá de despedida de algunos jugadores que ya han comunicado a la directiva que dejarán el equipo cuando termine la campaña.

Alberto Grande tiene varias bajas por lesión. Las de los dos Chuquitos a los que se une Piti que no ha podido recuperarse del golpe sufrido en la última jornada. Además el portero Cano tampoco será de la partida por sanción. Así que el técnico cuellarano volverá a incluir en la convocatoria a varios juveniles.

Alberto Grande «El sábado ponemos fin a una campaña muy exigente, seguramente la temporada mas dura en mi etapa de entrenador. Muchos han sido los problemas que nos hemos encontrado durante el año ya que contábamos con una plantilla corta y con poca experiencia, se empezó la pretemporada muy tarde y encima hemos sufrido lesiones graves de jugadores importantes que nos ha condicionado mucho pero que también ha servido para que los juveniles tomen protagonismo en el equipo y cojan experiencia de cara al futuro. Los chicos han realizado un gran esfuerzo durante toda la temporada que se ha visto recompensado con la permanencia a dos partidos de la conclusión. Creo que hemos realizado una temporada muy meritoria, sobre todo en la primera vuelta. Sufrimos un bajón en la segunda, condicionados por las lesiones, pero al final nos hemos sabido recomponer para lograr el objetivo. Vamos a Pontevedra a por la victoria para poner un buen final a este año e intentar quedar lo mas arriba posible».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *