2ªB jornada 8. Onde Sempre Xove FS – FS Naturpellet Cuéllar

Javi Barco

El FS Naturpellet Cuéllar visita este sábado a las 18:00 la complicada pista del Xove FS en un partido en el que los de Alberto Grande buscarán sumar por primera vez en la temporada lejos de Santa Clara.

Partido importante para el conjunto cuellarano en tierras lucenses ante un Xove que a pesar de no haber comenzado bien la liga, tiene un gran potencial y mas en su pista donde es un equipo muy peligroso. Javier Pardeiro sigue, por tercera temporada consecutiva, dirigiendo a los gallegos que este año han hecho una plantilla muy competitiva al recuperar a jugadores que la temporada pasada no pudieron estar con el grupo o estuvieron lesionados mucho tiempo, sin olvidar que es filial del Burela FS de Segunda División, lo que le aporta jóvenes valores de su prolífica cantera. Empezó bien el curso ganando en Arroyo de la Encomienda por 4-5 pero luego sufrieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, cortada con la victoria por 4-3 ante el potente Zamora. El pasado domingo caían en Valladolid por 4-2, lo que le ha llevado a la decimosegunda posición con seis puntos. Su pista tiene una superficie de cemento, algo poco habitual en esta categoría y siempre están acompañados por numeroso público. Aunque practican un juego alegre esta temporada son el equipo que menos goles marca aunque también recibe pocos. Para este encuentro tienen la baja de Manu Jiménez.

El FS Naturpellet Cuéllar afronta uno de los desplazamientos mas largos de la temporada con la intención de traerse los tres puntos en juego para tierras segovianas. Se cumple el primer tercio de competición y tras el subidón de moral por la contundente victoria del pasado sábado, los cuellaranos quieren aprovechar la inercia para lograr puntuar fuera de casa por primera vez esta campaña. Cada partido es una historia por lo que saben que para lograr el objetivo tienen que salir desde el inicio con la máxima intensidad y mas en un campo tan complicado como el del sábado, donde quieren refrendar la mejoría de las últimas semanas. Los nuevos fichajes se van adaptando al juego y a la categoría y poco a poco se va mejorando el aspecto defensivo, lo que lleva a cometer menos errores y dar menos facilidades a los rivales, y en ataque como se pudo ver la jornada pasada. Por lo que la mente de la plantilla está puesta en conseguir tres puntos muy importantes ante un rival de su liga para coger aun mayor distancia respecto a las posiciones de peligro.

Gonza, capitán del Naturpellet “Tenemos uno de los viajes mas largos de la temporada a una pista complicada de cemento, a la que no estamos acostumbrados, y en la que el público está muy encima del campo arropando a los suyos. Pero nosotros queremos traer algo positivo y refrendar el buen trabajo de las últimas semanas en las que estamos bastante mejor tanto en ataque como en defensa”.

Alberto Grande ha dejado fuera de la convocatoria a José que no ha podido entrenar durante la semana, por lo que de nuevo incluirá algún juvenil para este importante encuentro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>