2ªB jornada 26. FS Naturpellet Cuéllar – Universidad de Valladolid.

grada

 

Este sábado a las 18:00 (horario unificado por la Federación Española para todos los partidos en los que hay algo en juego), el FS Naturpellet Cuéllar afronta la última jornada de liga recibiendo en Santa Clara al Universidad de Valladolid, pero con un ojo puesto en lo que suceda en Benavente donde juega Zamora, actual tercer clasificado y del que depende para poder lograr la clasificación para la Copa del Rey.

A falta de la última jornada de liga en 2ªB el Zamora se ha ganado depender de sí mismo en la lucha por la Copa porque con 51 puntos tiene uno de ventaja sobre el FS Naturpellet Cuéllar, aunque en caso de empate a puntos serían los cuellaranos los que conseguirían el billete, gracias a su mejor diferencia de goles, puesto que cada equipo ganó su partido como local por un gol. Así pues si Zamora gana el derbi provincial en Benavente jugará la Copa pase lo que pase en Santa Clara. Las esperanzas cuellaranas pasan por un pinchazo zamorano. Si los zamoranos empatan necesitarían la victoria y si perdieran con un empate sería suficiente.

El Universidad de Valladolid llega a esta última jornada sin nada en juego, será quinto pase lo que pase, aunque seguro que quieren la victoria para despedir la temporada con buen sabor de boca. Los de Kike Molina estuvieron en la zona alta durante toda la temporada pero una mala racha en las últimas jornadas, en las que han perdido contra todos los rivales de la zona alta, les ha dejado sin opciones de entrar en el podio de la clasificación. A pesar de todo sigue siendo el mismo equipo que allá por finales de septiembre eliminó a los cuellaranos de la Copa del Rey en la primera eliminatoria, aunque se tomaron la revancha en liga ganando en Fuente la Mora por 3-5. Han tenido importantes bajas durante la campaña que poco a poco han ido recuperando y para este choque solo tienen la baja de Picolo, aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos. Mantienen la base de años anteriores a la que van completando con jóvenes valores de la cantera del Tierno Galván, equipo con el que tienen un acuerdo de filialidad. Así que su forma de juego poco ha variado ya que siguen basándolo en una fuerte defensa buscando el error rival para salir a la contra y en la estrategia, lo que les ha convertido en el segundo equipo que mas goles anota. La pasada jornada lograban la victoria en su despedida como local por 5-3 ante el Pizarras Tras Cuñados.

Al igual que los pucelanos el FS Naturpellet Cuéllar ha perdido los tres últimos enfrentamientos ante equipos de la zona de arriba de la tabla lo que le ha llevado a perder la tercera posición y a depender del resultado de Zamora para poder optar a la Copa del Rey. Los continuos parones del final de temporada no han sentado nada bien al conjunto de la provincia de Segovia. Plantilla y cuerpo técnico quieren despedir la temporada dando una alegría a su fiel afición y quien sabe sino le servirá para recibir el premio de la Copa por segundo año consecutivo. El calendario ha querido que cierre la temporada contra el conjunto que la comenzó con aquella fatídica noche en la que caía eliminado de la Copa ante los vallisoletanos, un palo del que costó levantar a la plantilla de Ángel Zamora. Ahora ante el mismo rival vuelven a jugar una final en la que necesitan sumar un punto mas que Zamora, aunque los cuellaranos solo piensan en lograr los tres puntos en juego. El encuentro no será sencillo porque son equipos que se conocen a la perfección y entre los que hay una sana rivalidad deportiva. Por lo que los cuellaranos necesitan mejorar en aspectos tan importantes como la finalización, gran talón de Aquiles durante la temporada, y la defensa que en los últimos partidos no estuvo tan intensa como durante toda la temporada y ante un equipo tan goleador como el Uni puede ser un aspecto clave.

Ángel Zamora volverá a contar con la baja de Higinio, al que se une Davicillo por decisión técnica, los demás componentes de la plantilla estarán a disposición del técnico para una cita que puede volver a ser histórica para el modesto Club cuellarano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>