2ªB jornada 25. FS Naturpellet Cuéllar – Cidade de Narón.

Gonza 1

Tras un nuevo parón, ya el último de la temporada, este sábado a las 18:00 el FS Naturpellet Cuéllar se despide de su afición recibiendo en Santa Clara al Cidade de Narón, quinto clasificado que se juega todas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.Las competiciones van llegando a su fin y en 2ªB el Naturpellet Cuéllar afronta el sprint final para disputar las dos últimas jornadas en el grupo 1, ya con la permanencia bajo el brazo tras la victoria en Alba de Tormes hace quince días. Así que el equipo de Alberto Grande no se juega nada mas que la honra en esta jornada en la que recibe a Narón y en la que cerrará el curso en Pontevedra.

En la despedida de su fiel fiel afición por esta campaña recibe a un Narón que se está jugando la clasificación para la Copa del Rey. Para ello los gallegos deben ganar los dos partidos que restan y esperar el tropiezo de alguno de los equipos que están por delante, por lo que vienen a Cuéllar sin margen de error y jugándose todo. Los coruñeses descendieron de Segunda División la pasada temporada y en su regreso a la 2ªB partían en el grupo de favoritos para estar arriba, a pesar de que la plantilla sufrió muchos cambios con el descenso de categoría. Narón basa su juego en una gran defensa, la segunda mejor del grupo, y en una muy buena portería. En ataque anota pocos goles pero los saca mucho rendimiento, cargando mucho el juego con el pívot y aprovechando las jugadas de estrategia. Vienen de perder en casa por un ajustado 5-6 contra el Universidad de Valladolid, lo que los ha restado posibilidades para la Copa del Rey. En el duelo de la primera vuelta Narón se imponía a los de Alberto Grande por 5-3.

El FS Naturpellet Cuéllar quiere despedirse de Santa Clara brindando una victoria a su afición que ha estado con el equipo en los momentos buenos y malos, tras una temporada muy complicada pero en la que se consiguió el objetivo de la permanencia a tres jornadas del final. Todo un éxito para una plantilla corta y casi sin experiencia en la categoría, que encima está sufriendo hasta el final las lesiones de jugadores muy importantes. Esta jornada  reciben a un rival que se juega todo y al que solo le valen los tres puntos. Los cuellaranos saben de la dificultad de Narón pero tratarán de aprovechar esa necesidad para dejar los puntos en tierras segovianas. A pesar de no jugarse nada, la plantilla quiere volver a ser el equipo competitivo de la primera vuelta y que salió a relucir en la última jornada en Alba de Tormes, una vez lograda la salvación y dejada atrás la presión de los resultados, para intentar escalar alguna posición en la tabla. Una de las claves del encuentro será la defensa del juego interior gallego, que en la primera vuelta hizo mucho daño, y como en otras ocasiones el minimizar errores en zona de peligro, auténtico talón de Aquiles del Naturpellet. Además estos dos últimos partidos servirán para dar mas minutos a la gente que menos ha jugado.

Para este partido Alberto Grande cuenta con las importantes bajas de los dos Chuquitos, por lo que de nuevo tendrán mucho protagonismo los jugadores juveniles que completarán la convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>