2ªB jornada 23. FS Zamora – FS Naturpellet Cuéllar.

IMG_4362

Este viernes a las 21:15 el FS Naturpellet Cuéllar visita la cancha del FS Zamora, cuarto clasificado, en lo que se puede catalogar como una final por la clasificación para la Copa del Rey. Los cuellaranos son terceros con cinco puntos de ventaja sobre los zamoranos cuando restan cuatro jornadas para el final. Por lo que una victoria visitante dejaría prácticamente sellada su presencia en la competición copera para la próxima temporada.

Choque transcendental en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora entre dos escuadras que necesitan los tres puntos en juego. El FS Naturpellet Cuéllar para dejar casi cerrada su presencia en la Copa del Rey y los de la capital del Duero para seguir luchando por meterse entre los tres primeros, porque de perder dirían adiós a sus opciones.

El FS Zamora descendió la temporada pasada de Segunda División y este año ha querido empezar de nuevo. Fichó a Antonio Fernández como entrenador y con el beneplácito de éste, confeccionó una plantilla de jóvenes jugadores de Madrid y, por los resultados obtenidos la apuesta salió bien. Llevan toda la temporada en los puestos altos de la clasificación, e incluso en la primera vuelta estuvo varias jornadas como líder. Tras pasar un pequeño bache a final de la primera vuelta que coincidió en sus enfrentamientos ante los equipos de arriba, los zamoranos han ido recuperando sensaciones y ahora mismo están en su mejor momento de la temporada y con la moral por las nubes, merced a las importantes victorias logradas ante Guardo y Universidad de Valladolid que les mantienen con opciones de meterse en Copa. A pesar de su juventud tiene una plantilla de gran calidad, muy trabajada y que sabe perfectamente lo que se tiene que hacer en cada momento del partido, en la que todos aportan su granito de arena por el bien del equipo. Como se pudo ver en la ida disputada en Cuéllar, donde los locales se imponían por un ajustado 2-1, Zamora es un equipo que juega muy bien al fútbol sala. Quiere la posesión del balón y cuando no la tiene ejerce una fuerte presión defensiva, aunque como se ha visto en los dos últimos partidos ante equipos de la parte alta, también sabe sufrir y luchar hasta el último segundo.

Para el FS Naturpellet Cuéllar llega la primera final de la temporada en un duro fin de campaña donde se tiene que medir a equipos de la parte alta. Los cuellaranos son conscientes de que este encuentro puede sellar su clasificación para la Copa del Rey, en caso de ganar en tierras zamoranas, y con este objetivo saltarán al parquet del Ángel Nieto. Sería la rubrica a una dura temporada en la que el conjunto de Ángel Zamora ha tenido que sobreponerse a muchas dificultades, en forma de lesiones durante muchas fases de la misma y al aspecto psicológico que supuso el caer en primera ronda de la Copa del Rey. Durante la semana el equipo ha preparado este difícil desplazamiento contra un equipo que se juega todas sus opciones de seguir en la lucha por la Copa. A falta del último entrenamiento Ángel Zamora ha podido disponer de toda la plantilla, una vez que Higinio se incorporó al grupo pero al que aun le falta coger el ritmo tras recuperarse de una larga lesión. Por lo que para este encuentro no contará con el propio Higinio ni con Alfon por motivos laborales, a los que se unen las dudas en la portería ya que Tito arrastra molestias en un tobillo. Si finalmente no pudiera acompañar al equipo entraría en la convocatoria alguno de los porteros del juvenil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>