2ªB jornada 22. FS Naturpellet Cuéllar – Ventorrillo FS

Naturpellet-Ventorrillo
Foto: Javier Pascual

Faltan cinco jornadas para que termine la liga en el grupo 1 de 2ªB y la lucha por los puestos que clasifican para la Copa del Rey está en plena ebullición, con enfrentamientos directos entre los cuatro equipos que luchan por ello, dado que el líder Noia ha cogido un colchón de cuatro puntos respecto al segundo. Este sábado el FS Naturpellet Cuéllar recibe a las 18:30 al Ventorrillo FS de La Coruña tratando de sumar una victoria que le siga manteniendo en esa tercera plaza.

Jornada importante de nuevo en 2ªB en la que los equipos de la parte alta disputan partidos complicados e incluso hay un enfrentamiento directo entre dos de ellos. El FS Naturpellet Cuéllar tiene una buena ocasión de distanciarse mas de sus perseguidores dado que Valladolid y Zamora se enfrentan entre sí.

Para ello debe lograr la victoria ante el Ventorrillo un rival de la parte baja pero que en la segunda vuelta ha mejorado notablemente. Los coruñeses marchan en la undécima posición con veinte puntos. Tras lograr cuatro puntos en las primeras dos jornadas cayeron en un bache, en buena parte debido a las lesiones, que le hicieron caer a las últimas posiciones. Pero en la segunda vuelta han hecho un par de buenos fichajes a lo que se ha unido el recuperar efectivos con lo que han llegado buenos resultados. Logrando cinco victorias y un empate que le han permitido coger un colchón de nueve puntos respecto a los puestos de descenso. El Ventorrillo es un equipo correoso y luchador que mantiene la plantilla de las últimas temporadas a la que han reforzado esta temporada, disponiendo de varios jugadores con experiencia, buen uno contra uno y con disparo exterior. Practican un juego directo basado en el pívot con balones largos para salir de la presión y con una buena estrategia. En defensa pueden alternar la presión con la defensa en media cancha. En la primera vuelta los cuellaranos se traían la victoria de tierras gallegas al ganar por 1-3. Llegan a este choque tras perder en la última jornada en su campo ante Universidad de Valladolid por 1-3.

En el FS Naturpellet Cuéllar saben que esta jornada es muy importante para intentar abrir brecha con su perseguidores porque se enfrentan entre sí y al menos uno de ellos perderá puntos. Pero todo pasa por lograr la victoria ante su afición. Los cuellaranos quieren aprovechar su buen momento de juego y resultados para seguir en la tercera plaza e intentar aprovechar cualquier traspiés de Guardo para asaltar la segunda posición. Esta jornada reciben a un rival al que es difícil jugarle por su estilo de juego directo que siempre pone en dificultades a sus rivales. La pasada jornada el equipo recordó al de la temporada anterior, creando muchas ocasiones y teniendo acierto en la finalización, algo que esperan que puedan mostrar en este partido, aunque este rival tiene unas características totalmente diferente al Xove. Ángel Zamora cuenta para este choque con las bajas del lesionado Higinio y la de Alfon por motivos laborales, el resto de la plantilla estará a disposición del técnico cuellarano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>