2ªB jornada 14. FS NaturpelletCuéllar – Deporcyl Guardo.

Leis 171

Este sábado a las 18:30 el FS Naturpellet Cuéllar recibe al Guardo en un importante y difícil. Tras el parón navideño el conjunto de Alberto Grande inicia el 2018 con el primer compromiso de la segunda vuelta. Una segunda parte de liga con un duro inicio ya que los cuellaranos se miden a los tres primeros clasificados en los tres primeros partidos.

Una vez finalizadas las vacaciones navideñas el FS Naturpellet Cuéllar afronta la segunda mitad de la competición con ganas de seguir con la buena linea de la primera vuelta.

Esta jornada recibe al Guardo, un equipo que a principio de temporada todas las apuestas daban como el gran favorito al ascenso a 2ª División. En el inicio de la liga los palentinos se mostraron intratables, liderando el grupo durante muchas jornadas. También en Copa del Rey hicieron un gran papel llegando a los octavos de final donde caían ante todo un Magna Navarra y después de eliminar a Prone Lugo de 2ª y a Ribera de Navarra de 1ª. Pero las lesiones y la salida de un jugador tan importante para ellos como Amrani, hicieron que solo sumaran un punto de los últimos nueve posibles, cayendo hasta la tercera posición a cuatro puntos del líder Zamora, siendo goleados en su visita a Valladolid por 8-1 en el choque con el que cerraba 2017. Así que el parón llegó en buen momento porque les ha permitido recuperar efectivos para esta segunda vuelta, además de realizar algún fichaje que ya jugó en las últimas jornadas del 2017. Sigue siendo un equipo con mucho gol, con peligro en la estrategia y con individualidades desequilibrantes. En el choque disputado en Guardo los locales se imponían por 4-1.

El FS Naturpellet Cuéllar afronta con muchas ganas este durísimo reinicio de la competición tras un mes de parón, que no ha sido tal puesto que la plantilla ha descansado apenas dos semanas. Para esta vuelta a la liga el Naturpellet recibe a un hueso duro de roer que, a pesar de no terminar bien el año, tiene un gran equipo y que habrá aprovechado el mes sin competición para recuperar efectivos, por lo que llegará a tierras segovianas con ganas de recuperar el terreno perdido. Los cuellaranos saben que deben mantener la linea de juego ascendente de la temporada para intentar lograr dejar los tres puntos en Santa Clara y seguir invictos en su feudo. Para ello deben seguir creciendo en defensa y no cometer errores tontos atrás, aspecto que en las últimas jornadas ha mejorado mucho, y en ataque porque ante un rival de estas características hay que aprovechar las ocasiones que se crean porque ellos no las perdonan y cualquier mínimo error se paga muy caro. Un papel importante jugará la afición cuellarana que volverá a ser el sexto jugador, como lo viene siendo durante toda la temporada.

Alberto Grande, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, contará con toda la plantilla excepto con Josito aquejado de un proceso gripal, así que volverá a contar en la convocatoria con la aportación de algún componente del conjunto juvenil que tan buen papel vienen haciendo durante la temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>