2ªB jornada 1. Guardo FS – FS Naturpellet Cuéllar

IMG_8878

Este sábado el FS Naturpellet Cuéllar comienza una nueva temporada en el grupo 1 de 2ªB. Los cuellaranos tienen un desplazamiento muy complicado a la cancha del Guardo FS, que en todas las quinielas parte como máximo favorito al título.

Casi sin tiempo para descansar tras la eliminación copera del miércoles a manos del Córdoba, el FS Naturpellet Cuéllar afronta su debut liguero con un choque dificilísimo en la pista del Guardo.

Los palentinos también disputaban la primera eliminatoria de Copa del Rey el miércoles de la que salían airosos tras derrotar por 4-3 al Lugo de 2ª División. Demostrando que esta temporada van muy en serio, siendo el máximo favorito al título y para el ascenso a 2ª, su objetivo este año. Mantienen el bloque de la temporada pasada, en la que ya demostraron su potencial terminando en segunda posición, al que han reforzado con un par de jugadores que ya conocen el equipo al haber pertenecido en alguna ocasión al mismo. Plantilla experimentada, con buena calidad técnica y mucho gol, a parte de tener alguna individualidad que marca la diferencia tanto en el uno contra uno como en el juego colectivo.  La gran novedad que presenta el conjunto guardés es en el banquillo, donde Mikel Diestro sustituye a Luisma Santos. Un técnico con experiencia en la categoría y que incluso forma parte del entramado técnico de las selecciones españolas masculina y femenina.

El FS Naturpellet Cuéllar llega a este choque en fase de formación al sufrir una profunda transformación respecto al conjunto de las últimas temporadas y con una clara desventaja respecto a sus rivales puesto que es el último que empezó la pretemporada, la cual según el propio Alberto Grande se alargará durante el primer mes de competición. A pesar de todo intentará buscar lograr algo positivo de la que seguramente es la cancha más complicada del grupo. Las conclusiones positivas que se sacaron del partido copero fueron que mientras el físico aguanta son capaces de competir contra cualquiera, siempre y cuando se hagan las cosas bien. La bisoñez del equipo hace que cometa errores que ya en la Copa se pagaron con goles encajados y que contra un equipo como Guardo se pagan caro. Por lo que uno de los aspectos a mejorar es el corregir esos errores para no dar facilidades al rival. Con todo y con eso el equipo cuellarano se desplaza a tierras palentinas con la ilusión de un equipo nuevo y con muchas ganas de seguir mejorando. Saben que enfrente tendrán a un equipo con la moral por las nubes y que no es de su liga pero que ante estos conjuntos es cuando mas se puede aprender.

Alberto Grande tiene la duda del lesionado Iván y algún jugador con diversas molestias como Chuquito, por lo que se esperará hasta el mismo sábado para saber la convocatoria en la que seguro que entrará algún juvenil”.

Gonza, capitán del Naturpellet “Tenemos un calendario muy complicado en este inicio de competición, sobre todo la primera jornada en Guardo ante el favorito al título. Físicamente llegamos algo justos pero intentaremos jugar nuestras cartas para mostrarnos competitivos e intentar dar la sorpresa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>