2ªB aplazado jornada 14. FS Naturpellet Cuéllar – Pizarras Tres Cuñados.

IMG_4400

Este sábado a las 17:30, el FS Naturpellet Cuéllar aprovecha el parón liguero en 2ªB para jugar el encuentro pendiente de la jornada 14, primera de la segunda vuelta, contra el Pizarras Tres Cuñados. Partido aplazado en su día por el fatídico accidente de tráfico de dos jugadores orensanos en el que perdió la vida Jess y su hermano Bruno resultó herido de gravedad.

Encuentro muy emotivo el que se disputará en Santa Clara este sábado a las 17:30, debido a las causas que llevaron a su suspensión aquel trágico día 28 de enero. Se llegó a pensar que el Pizarras Tres Cuñados se podría retirar de la competición pero tras una reunión de todos los componentes del club de O Barco y la petición de la madre de los jugadores afectados de que continuaran, rápidamente confirmaron que seguirían compitiendo.

Centrándonos en lo meramente deportivo, encuentro importante para el conjunto de Ángel Zamora en su objetivo de concluir la temporada en puesto de Copa del Rey porque de conseguir la victoria abriría un hueco de cuatro puntos con el cuarto clasificado y se quedaría a cuatro puntos del segundo con seis jornadas por jugar, en las que todos los equipos de la parte alta jugaran entre ellos.

No cabe duda de que el Pizarras está echando de menos a dos jugadores tan importantes como los hermanos Carrera, pero siguen siendo un rival competitivo al que es muy difícil doblegar. Tienen un juego anárquico basado en la calidad individual y velocidad de muchos de sus componentes. Son un conjunto que anota muchos goles (el tercero del grupo con 73), aunque esta temporada, sobre todo en la segunda vuelta, han mejorado en defensa lo que les permite salir a la contra con mucho peligro. Llegan a este partido en novena posición con la salvación bajo el brazo y tras sumar una derrota por 4-2 en Benavente la pasada jornada. En la ida disputada en tierras gallegas ambos equipos se repartían los puntos al empatar a tres goles.

El FS Naturpellet Cuéllar tiene una buena oportunidad de afianzarse en la tercera posición si logra sumar los tres puntos en este choque aplazado. Ni mucho menos será sencillo ya que los de O Barco siempre ponen las cosas complicadas y ya han dado muestras en las últimas jornadas que siguen siendo un rival muy peligroso, como demostraron en Noia vendiendo muy cara su derrota y en la victoria ante Zamora. Es un rival con el que hay que estar muy atento porque en los últimos partidos juegan con una defensa muy cerrada para intentar buscar las contras, por lo que de nuevo los cuellaranos tendrán que tener paciencia en la elaboración para encontrar los huecos para hacer daño a su rival. Un aspecto a mejorar son las transiciones ya que en las últimas jornadas no se está acertado en ellas, fallando sobre todo en el último pase. De nuevo el trabajo defensivo y la presión serán clave para poder sumar una nueva victoria. Para este choque Ángel Zamora, técnico cuellarano, seguirá contando con la baja de Higinio, el de Zarzuela ha vuelto a los entrenamientos esta semana pero aun tiene molestias. Tampoco podrá contar con Lulas por motivos personales, por lo que el resto de componentes de la plantilla del FS Naturpellet Cuéllar están convocados para este partido en el que se espera que la afición acuda en buen número a pesar del adelanto de una hora respecto al horario habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>